+VIDEO| Rinoceronte embistió auto de una familia durante safari en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fayerwayer.com

Una familia tuvo un encuentro extremadamente cercano con uno de los rinocerontes del zoológico Africam Safari, en Puebla, México. Al atravesar uno de los tramos del parque en donde los animales se encuentran libres, uno de los rinocerontes embistió y atacó con su cuerno a una camioneta.

Otro de los visitantes que se encontraban en un vehículo detrás de la camioneta atacada logró capturar video del momento en el que el rinoceronte se acerca y comienza a atacar la camioneta. Las imágenes muestran cómo con facilidad el animal logra mover al vehículo, levantandolo con su cuerno y causando daños al menos cuatro veces.

Aún después del suceso, el conductor de la camioneta recibe instrucciones de los encargados de avanzar, pero el rinoceronte los continúa persiguiendo.

¿La razón del ataque? Celos. Específicamente, la camioneta se acercó a otro rinoceronte, una hembra, que actualmente se encuentra en celo. El macho atacó a la camioneta para “marcar su territorio”. Africam Safari fue quien explicó por medio de un comunicado el comportamiento violento del animal.

“Esta temporada tenemos una hembra de rinoceronte en celo que llamó la atención de uno de nuestros rinocerontes machos. Debido a esto, el rinoceronte abolló un auto con su cuerno” dijeron los encargados del zoológico. “Lo ocurrido fue un caso aislado, resultado del comportamiento natural y silvestre de esta especie”.

El rinoceronte macho fue separado de los demás, y colocado en una de las praderas de resguardo del zoológico, fuera del alcance de los visitantes, en donde descansará hasta que el celo de la hembra termine.

Afortunadamente, nadie salió herido tras el evento, ni la familia dentro del vehículo, ni el rinoceronte que le embistió.El zoológico se hará cargo de los daños que sufrió la camioneta, y también añadieron que los visitantes de ese vehículo mencionaron que fue una emoción fuerte, pero que terminó siendo una buena experiencia “que nunca olvidarán”.

Síguenos por @800noticias