+VIDEO | Montaner sobre neutralidad del Papa: «Es muy difícil perdonar 20 años de muertes» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El cantautor venezolano, nacido en Argentina, Ricardo Montaner se pronunció sobre la posición de la Santa Sede frente a la crítica situación que se vive en Venezuela.

El Vaticano ha dicho que mantiene una posición de “neutralidad positiva” en la crisis creada en Venezuela tras la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino del país, afirmó el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

“La actitud de la Santa Sede es de neutralidad positiva, no es la actitud de quienes se sientan delante de la ventana y observan de manera casi indiferente. Es la actitud de estar sobre las partes para superar el conflicto”, aseguró Parolin en unas declaraciones a una televisora local.

Montaner, artista que desde siempre se ha declarado opositor al chavismo y ha defendido la lucha de los venezolanos por su libertad, dijo antes de un concierto, en la localidad argentina de Villa María, que «ser neutral» frente a la situación de Venezuela es una posición «demasiado cómoda».

«Yo espero que Dios lo perdone (a Maduro), es muy difícil perdonar 20 años de asesinatos, de muertes, yo prefiero dejar que la justicia divina se encargue», aseveró.

«Yo tengo cinco hijos venezolanos, mi esposa es venezolana, me crie en Venezuela, las primeras oportunidades de trabajo me las dio Venezuela, mis primeros estudios, fueron en Venezuela», lo más lógico es que sea un doliente de un país que me dio de comer durante tantos años», aclaró.

Leer también: +Reacciones | Critican “neutralidad positiva” del Vaticano sobre Venezuela

Síguenos por @800noticias