+VIDEO | Revista Time: Estas son las mejores portadas en sus 94 años de historia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Diariocorreo.pe

El 3 de marzo de 1923 la revista Time lanzó su primera edición, convirtiéndose de esta manera en el primer semanario en circulación en Estados Unidos y que sirvió de influencia para la posterior aparición de otras publicaciones.

La primera portada tuvo como protagonista a Joseph Gurney Cannon, quien fuera un político republicano estadounidense y presidente de la Cámara de Representantes. El artículo en su nombre fue debido al último día que cumplió en el cargo de Presidente de la Cámara de Representantes. En ese momento era la persona que más había permanecido en esa posición.

De acuerdo a la revista, Gurney Cannon era un “gran anciano del Congreso” que se retiraba de la vida pública a los 86 años de edad, tras haber servido 23 años en el cargo. “El tío Joe es algo más que un político cumpliendo un récord de edad, es la encarnación de una tradición, de una teoría política”.

 A lo largo de sus años, el semanario se ha posicionado como uno de los medios más influyentes del periodismo internacional, llegando incluso a publicar anualmente al “personaje del año”, que no necesariamente es una persona. En 1982 la portada se la llevó el computador personal bajo el título “la máquina del año”.

En sus últimas versiones, Time ha dedicado también sus portadas al “caos” en la Casa Blanca de Donald Trump, a Snapchat, Adele, Vladimir Putin, Barack Obama, entre otros.

Síguenos por @800noticias