+VIDEO | Revelan nuevas imágenes del Titanic - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800noticias

El 1 de septiembre de 1985, un equipo de investigadores franco americano liderado por el oceanógrafo Robert Ballard captaron las primeras imágenes del Titanic, hundido en las frías aguas del Atlántico norte en 1912 tras chocar con un iceberg. El sumergible de control remoto Argo tomó 20.000 fotografías de los restos subacuáticos.

En aquella ocasión, Argo no pudo meterse dentro del trasatlántico y Ballard tuvo que esperar un año para contar con Alvin, un sumergible tripulado y dotado con la tecnología necesaria para llevar a cabo la misión con éxito. Aquel 18 de julio de 1986 fue la primera vez que un ser humano veía el pecio desde su hundimiento.

La Institución Oceanográfica Woods Hole, operadora de Alvin, publica por primera vez de forma íntegra ese rodaje, que incluye numerosas imágenes que nunca se han hecho públicas hasta ahora. El canal oficial de la institución en Youtube, que ya ha emitido un tráiler, lo sacará a la luz este 16 de febrero a la 1.30 de la madrugada.

En ese avance se aprecia el casco y cómo se captaron algunas de las imágenes del barco. El vídeo íntegro contiene más de 80 minutos de rodaje y su lanzamiento coincide con la llegada a los cines de la versión remasterizada de la película ‘Titanic’, con motivo del 25 aniversario de su estreno.

El propio director de la cinta, James Cameron, ha emitido un comunicado haciéndose eco de la emisión: «Más de un siglo después de la pérdida del Titanic, las historias humanas encarnadas en el gran barco continúan resonando. Como muchos, me quedé paralizado cuando Alvin y Jason Jr. se aventuraron a bajar y entrar en los restos del naufragio. Al publicar este video, WHOI está ayudando a contar una parte importante de una historia que abarca generaciones y da la vuelta al mundo».

Por ABC.es

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias