+VIDEO Resumen NBA | Nuggets se afianzaron en la cima del Oeste - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE | Foto referencial

Pese a su derrota contundente ante los Golden State Warriors, los San Antonio Spurs hicieron historia este viernes 13 de enero batiendo el récord de asistencia en un partido de la NBA mientras que los Denver Nuggets, sin Nikola Jokic por molestias en la muñeca, vencieron a domicilio a Los Ángeles Clippers.

Spurs 113 – Warriors 144

68.323 espectadores. Esa es la nueva marca que establecieron los Spurs en una noche para el recuerdo en la que la franquicia texana, que celebra su 50 aniversario, regresó al Alamodome con leyendas entre el público como David Robinson, Tony Parker o Manu Ginóbili.

Pese al extraordinario ambiente en las gradas, los de Gregg Popovich no se pudieron anotar el triunfo y cayeron de forma dura ante unos Warriors liderados por Jordan Poole (25 puntos).


 

Clippers 103 – Nuggets 115

La quinta victoria seguida de los Denver Nuggets llegó con mérito extra ya que los líderes del Oeste asaltaron Los Ángeles sin Nikola Jokic, por lo que todo el equipo, empezando por Jamal Murray (24 puntos y 8 rebotes), sumó su granito de arena para sellar un triunfo muy convincente.

Kawhi Leonard (24 puntos y 8 rebotes) destacó en unos Clippers sin Paul George y a la deriva puesto que solo han ganado uno de sus últimos ocho duelos.

Pistons 110 – Pelicans 116

Con un imponente Jonas Valanciunas (33 puntos y 16 rebotes), los New Orleans Pelicans, todavía sin Zion Williamson y Brandon Ingram, se llevaron la victoria de la cancha de los Detroit Pistons.

Saddiq Bey (20 puntos y 10 rebotes) fue el más destacado de unos Pistons que sufrieron para anotar desde el perímetro (7 de 30 en triples).

El español Willy Hernangómez no tuvo minutos en los Pelicans y el puertorriqueño José Alvarado aportó 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 30 minutos.

Timberwolves 121 – Suns 116

Anthony Edwards y Damion Lee, los dos con 31 puntos y 6 rebotes, se citaron en un atractivo duelo anotador que acabó con victoria para unos Minnesota Timberwolves con seis jugadores por encima de los 10 tantos.

Los Suns, sin Devin Booker y Chris Paul, solo han ganado dos de sus últimos diez partidos y son ahora décimos en el Oeste.


Kings 139 – Rockets 114

Con un monstruoso triple-doble (19 puntos, 15 rebotes y 16 asistencias), Domantas Sabonis pasó por encima de unos Houston Rockets sin consuelo y que acumulan ocho derrotas seguidas.

El español Usman Garuba aportó 2 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 16 minutos para unos Rockets que sufrieron el 20 de 40 en triples de los Kings.


Wizards 108 – Knicks 112

Jalen Brunson acarició el triple-doble (34 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y, junto a Julius Randle (23 puntos y 16 rebotes), encabezó la victoria a domicilio de estos New York Knicks al alza frente a los Washington Wizards.

Aunque rozaron la remontada en los últimos minutos, de nada sirvió para los capitalinos el partidazo de Kyle Kuzma (40 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias).

Pacers 111 – Hawks 113

Un palmeo salvador a falta de 0.7 segundos de John Collins le dio a los Atlanta Hawks una épica victoria frente a los Indiana Pacers.

Trae Young (26 puntos y 11 asistencias) y Bennedict Mathurin (26 puntos) fueron los máximos anotadores de Atlanta e Indiana, respectivamente.

Bulls 110 – Thunder 124

Josh Giddey flirteó con el triple-doble (25 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) y lideró la victoria con autoridad de los Oklahoma City Thunder en su visita a Chicago.

En los Bulls, que han perdido tres encuentros seguidos y que tuvieron como baja a DeMar DeRozan, Zach LaVine sumó 25 puntos y 6 rebotes.

Jazz 112 – Magic 108

Sufriendo hasta el final, los Utah Jazz se llevaron el partido ante los Orlando Magic de la mano de Lauri Markkanen (28 puntos y 12 rebotes).

Franz Wagner (26 puntos) fue el máximo anotador de los de Florida.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias