+VIDEO | Rescate de Plus Ultra desata nuevo escándalo que vincula al chavismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Los medios de comunicación en España siguen dando detalles del rescate de la aerolínea Plus Ultra, luego de conocerse que el Gobierno de ese país desembolsó presuntamente 53 millones de euros para tal fin.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) saliente, Américo de Grazia, publicó dos videos en donde periodistas españoles que manejan la investigación señalan a Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la administración chavista, como las presuntas propietarias de la aerolínea.

En los videos los periodistas también dicen que los principales accionistas de la línea aérea están en Venezuela y que el dinero para su rescate se obtuvo del Fondo CPI, creado para ayudar a empresas estratégicas en España.

«Hemos hablado con fuentes del sector aéreo y muestran bastante sorpresa con este rescate a Plus Ultra, sobre todo porque es una empresa que si desapareciera no cambiaría nada», destacó la periodista Beatriz Triguero, de Vozpópuli.

Vozpópuli: Gobierno de España rescata a aerolínea asociada al chavismo

Los informantes detallan que Plus Ultra está destinada a cumplir vuelos entre España y Latinoamérica (Perú, Venezuela y Ecuador).

«Hemos comprobado en las últimas cuentas de su registro mercantil que 47% de estas acciones (de la empresa rescatada) están en manos de accionistas venezolanos», aseguró Triguero.

Síguenos por @800noticias