+VIDEO | Rescatan a piloto de aeronave siniestrada en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800Noticias

El personal del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del estado Bolívar, pudo rescatar con vida en horas del mediodía de este domingo, 18 de agosto, al piloto de la avioneta siniestrada en La Paragua, municipio Angostura, específicamente a cinco millas de la comunidad indígena Entre Ríos.

En un comunicado emitido por el secretario general de la gobernación del estado Bolívar, Edgar Merentes, asegura que fue confirmado el rescate del piloto del avión SAR DIAMOND 42 YV0160 que desapareció este sábado en la entidad.

En el siniestro también se confirmó un deceso, el occiso fue identificado como Freddy Cuiza, mientras que el sobreviviente responde al nombre de Óscar Lameda, piloto de la aeronave y “la zona es confinada de alto riesgo”.

Las labores de búsqueda iniciaron el viernes, 16 de agosto, en la tarde, por empresas privadas, después que se reportó la caída de la avioneta, pero el mal tiempo y las condiciones selváticas del lugar no permitieron que continuarán hasta el sábado en la mañana que se activó el SAR y Protección Civil del estado Bolívar.

Según el INAC, los funcionarios rescatistas salieron del Centro de Control de Maiquetía.

Síguenos por @800noticias