+VIDEO | «Reprimir, esas son las órdenes», el triste testimonio de un militar venezolano
Oskarina Rosso / 800 Noticias
Las trochas colombianas se han convertido en el mejor camino de escapatoria para los militares venezolanos que han decidido desertar de las órdenes de Nicolás Maduro y colocarse del lado de la Constitución, en la defensa del pueblo y en apoyo a presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Uno de ellos, pisando el suelo colombiano luego de cruzar las trochas, informó a los medios de comunicación que las órdenes de Maduro y sus aliados es «reprimir y reprimir». Se negó a seguir las instrucciones de trabajar con grupos paramilitares llamados «colectivos» y aseguró que mientras ellos duermen en la cama «nosotros dormimos en el piso».
Este sargento segundo, según el cargo que declaró, indicó que tomo la decisión de desertar porque no quería reprimir más al pueblo y «me siento muy feliz y alegre de pisar el suelo colombiano».
Hasta el momento, según Migración Colombia, han sido 270 los miembros de las diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela que han llegado al territorio colombiano.
El crudo testimonio de un Guardia Nacional que logró pasar por la trocha a Colombia (Vía @carlosarturoalbino) https://t.co/IoxxDxgxuN #26Feb pic.twitter.com/PA4x3iaRJq
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 26 de febrero de 2019