+VIDEO | Reos en Santa Ana piden presencia de defensores de DDHH y la prensa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente, mejor conocido como cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira, protagonizan un motín en sus instalaciones desde horas de la madrugada, de este 13 de noviembre.

Varias detonaciones se han escuchado desde el interior del recinto penitenciario del cual también dicen haber visto una nube de humo.

Al menos siete custodios están secuestrados por varios presos, quienes denuncian que se les niega el ingreso de alimentos y atención médica.

Los privados de libertad denuncian que tienen tres días sin recibir alimentos, pese a que el día de ayer llegó la comida al recinto pero el director del penal Elio María Ortega les niega los alimentos. Piden la presencia de defensores de derechos humanos y la prensa en el recinto carcelario, aseguró Miguel Reyes, secretario general del partido político Acción Democrática (AD) en el estado Táchira, al periodista Vladimir Villegas.

Comisiones policiales y de Protección Civil se encuentran en el sitio, así como funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.

Síguenos por @800noticias