+VIDEO | Reportan haber visto una especie de «meteorito» sobre el cielo de Valencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Usuarios de las redes sociales reportaron que la noche de este sábado una especie de «meteorito» habría sido visto en el cielo de la ciudad de Valencia, por la luz que emanaba y su trayectoria, según describen los tuiteros.

Según versiones divulgadas por la web, el objeto luminoso habría caído «cerca del CC El Arboral, justo frente a la Urb. Quintas de Flor Amarillo, en la capital carabobeña».

Otros usuarios reportan que algo parecido también se vio en los estados Guárico, Aragua y la gran Caracas. Nada de esto ha sido confirmado, hasta ahora, por autoridades competentes.

Un Meteorito cayó en Cuba

En Cuba, el pasado viernes 2 de febrero, cayó un meteorito desintegrado en numerosos fragmentos de diferentes tamaños y se esparció por casi todos los municipios de la provincia de Pinar del Río, confirmó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de la isla.

El evento astronómico, que no provocó daños humanos pero sí roturas de cristales en edificaciones, fue observado por siete estaciones meteorológicas de Pinar del Río durante diez minutos.

A su paso fue visible como una bola de fuego surcando el cielo seguida de una estela de condensación y una fuerte explosión, según detalló un comunicado del Citma.

Cuba tiene como antecedentes la caída de otros seis meteoritos, tres de ellos reportados en 1938, 1974 y 1994, en las localidades occidentales de Artemisa y Bacuranao, y Santa Isabel de las Lajas, en la provincia central de Cienfuegos, según explicó el especialista Efrén Jaimez Salgado, citado por el diario estatal Granma.

Síguenos por @800noticias