+VIDEO | Reportaje de ‘El Pitazo’ fue galardonado en Premios Ortega y Gasset | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El País

El portal venezolano ‘El Pitazo’ fue reconocido en los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2019, celebrados en Madrid, tras recibir el galardón de ”Mejor Contenido Multimedia” por el reportaje ”La Generación del Hambre”.

”La Generación del Hambre” es un retrato de las carencias alimentarias y sanitarias infantiles en Venezuela, por la coyuntura actual que atraviesa.

Este reportaje es coordinado por Johanna Osorio Herrera en colaboración con la plataforma Connectas. De acuerdo a lo reseñado por el diario español El País, 14 periodistas han investigado durante ocho meses las consecuencias de las políticas económicas del régimen de Nicolás Maduro en la salud de un grupo de niños.

”Son un grupo de periodistas jóvenes y admirables que arriesgan y que van al lugar en el que suceden las cosas, a buscar los hechos y contarlos”, enfatizó el jurado sobre el trabajo realizado por El Pitazo.

Los Premios Ortega y Gasset, creados en 1984 por El País de España y que llevan el nombre del pensador y periodista español, Manuel Mirat, buscan resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo y dar reconocimiento a aquellos trabajos que hayan destacado por su calidad.

El equipo de El Pitazo recibirá su premio el próximo jueves 9 de mayo en el Auditorio Caixaforum de Madrid.

Con información del diario español El País

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias