+VIDEO | FANB mantiene alerta naranja en frontera con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela mantiene la «alerta naranja» decretada hace un mes por el gobernante Nicolás Maduro ante la supuesta intención de Colombia de crear un conflicto entre las dos naciones, informó este viernes el Comando Estratégico Operacional militar.

Puede leer: Maduro declara alerta naranja en todas las fronteras

«Estamos en alerta naranja, continúa el despliegue de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar la soberanía e independencia de la nación», dijo el responsable del Comando, Remigio Ceballos, en un video difundido en su cuenta de Twitter.

El jefe militar indicó que los ejercicios militares, que tenían previsto culminar el 28 de septiembre, también continuarán, aunque no precisó hasta cuándo.

«La ‘Operación Venezuela, soberanía y paz’ -como llaman a los ejercicios militares-, el despliegue continúa, estamos en proceso de detección continua, exploración continua, para entonces hacer el ejercicio, comando y control de todos los medios aéreos», dijo.

El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó que han detectado y neutralizado más de 70 aeronaves provenientes de Estados Unidos.

“Es interesante ver que ya llevamos 170 aeronaves neutralizadas que han violado el espacio aéreo. También hemos detectado más de 70 aeronaves norteamericanas que han hecho incursiones sin solicitar permiso o informar para evitar accidentes”.

En ese sentido dijo que continuarán “con la integración de todos los medios de detección y exploración que son fabricados en distintos países y funcionan a la perfección. Continuaremos cumpliendo las órdenes del presidente de Nicolás Maduro para la soberanía de nuestro espacio aéreo”.

Síguenos por @800noticias