+VIDEO | Regresan los piques con carros de alta gama en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una antigua práctica ilegal ha regresado a la Autopista Francisco Fajardo de Caracas, consistente en que diversos propietarios de vehículos de alta gama y cilindrada se han vuelto a reunir para competir en medio de la crisis económica.

Esta situación, que se presenta ya en horas nocturnas, refleja un contraste de la realidad que viven la mayoría de las personas en medio de la grave crisis y casi de sobrevivencia por la que atraviesa el país.

Hace algunos días surgieron denuncias sobre estos hechos, luego de que en las redes sociales se hiciera viral el número de concesionarios de vehículos importados en zonas del este de Caracas.

Foto archivo

En un video editado hecho llegar a la redacción de 800 Noticias se observa a los vehículos ingresar a la estación de servicio de combustible ubicada en Las Mercedes. Posteriormente se nota como los conductores aceleran y compiten en la vía rápida.

La peligrosidad de este tipo de práctica pone en riesgo a la colectividad que circula por la mencionada autopista, la principal y más transitada artería vial de la ciudad.

Vehículo del medallista olímpico Rafael Vidal | Foto archivo

En el pasado los accidentes originados por estos impudentes conductores han dejado saldos negativos. El próximo 12 de febrero se cumplirán 16 años de la muerte trágica del medallista olímpico y comunicador social venezolano Rafael Vidal, cuando la madrugada de 2005 su auto fue embestido por una camioneta que participaba en piques entre La Trinidad y El Hatillo.

Después de este suceso, Roberto Detto, causante del accidente, fue condenado a 15 años de prisión, pero posteriormente salió bajo fianza en libertad condicional.

Síguenos por @800noticias