+VIDEO | Régimen de Maduro expulsó al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, había confirmado su viaje a Venezuela con un video a través de la red social en Twitter.

Este sábado a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, funcionarios del régimen de Nicolás Maduro le impidieron la entrada al mandatario.

“No nos dejaron entrar a Venezuela, nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión, un mensaje al presidente Juan Guaidó, estamos con usted aunque no nos dejaron entrar, nuestra voz la haremos escuchar en todo el continente, Dios lo bendiga, que Dios bendiga a Venezuela”, agregó el presidente de Guatemala.

Minutos después el líder de la oposición Juan Guaidó ante el hecho señaló que «el régimen impide la entrada del Presidente Electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región. Se equivoca, aquí su mensaje de respaldo incondicional a nuestra caus», escribió en su cuenta de red social Twitter.

El guatemalteco, que asumirá el cargo el 14 de enero, anunció el mes pasado que una vez en el poder desconocerá cualquier tipo de relación con el Gobierno que dirige el «usurpador» Nicolás Maduro.

Giammattei ha reiterado su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y prometió que Guatemala llevará «una voz cantante» en el Grupo de Lima y en la Organización de Estados Americanos (OEA) para la aplicación de la carta democrática de este organismo.

Síguenos por @800noticias