+VIDEO | Rectora de la UNEG niega entregar título a estudiante que protestaba con bandera de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Indignación ha causado la reacción de la Rectora de la Universidad Nacional Experimental de Guayana al cercenar el derecho a la protesta de una estudiante durante su acto de graduación.

Circula por redes sociales un video que muestra a la rectora de la UNEG Ciudad Guayana, Maria Elena Lattuf, cuando le llama la atención a la bachiller Dhayana Leonett. Resulta que la joven llevaba en su espalda la bandera de Venezuela y la profesora se negó a entregarle su título de Licenciada en Contaduría Pública si no la ocultaba.

La estudiante, que lo hizo como forma de protesta por las muertes y la represión que se vive en el país, accedió. Sus compañeros del auditorio la aplaudieron.

Una lluvia de críticas en redes sociales generó la actuación de la rectora. El dirigente nacional de Acción Democrática Oliver Blanco publicó en su cuenta de Twitter: «Si la bandera hubiera sido cubana seguro hacía fiesta».

La estudiante universitaria @anmirali publicó: «Aplausos de pie para Dhayana Leonett y a esa rectora le digo: las tiranías pasan y los rectores quedan ante el escarnio público».

Síguenos por @800noticias