+VIDEO | Realizan entrega «simbólica» de papa colombiana en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La mañana de este lunes 26 de septiembre el senador colombiano del Pacto Histórico, César Pachón, realizó junto con campesinos colombianos la entrega «simbólica» de un saco de papas a Venezuela, a propósito de la reapertura de la frontera.

En un video en Twitter el campesino colombiano se muestra contento por la reapertura y agrace a los «presidentes» por la decisión de abrir el comercio. Afirma que Venezuela tiene cómo compensar con fertilizantes y combustibles a los agricultores colombianos y ellos como contraparte ofrecen alimentos.

«Una bendición llevarles comida a los hermanos bolivarianos de Venezuela. Son tan inteligentes estos presidentes por sacarnos de esta pena de seguir aguantando hambre», apuntó el campesino colombiano.

Para el presidente del Centro de Estudios Agroalimentarios, Edison Arciniegas, el ingreso por contrabando y ahora de forma regular de papa colombiana a Venezuela, daña a los productores venezolanos. «Si el Estado no hace nada veremos situaciones complejas en Los Andes Venezolanos… Esa papa colombiana es sinónimo de destrucción de puestos de trabajo y desarraigo de población en Venezuela».

 

 

Síguenos por @800noticias