+VIDEO | Rayo Zuliano sufre su peor derrota en la Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

El Athletico Paranaense atropelló este martes al Rayo Zuliano venezolano con un 6-0 para ser líder en solitario del grupo E de la Copa Sudamericana, en un partido en el que brilló Fernandinho, autor de un gol y dos asistencias, y el uruguayo Agustín Canobbio, que firmó un doblete.

El exjugador del Manchester City vive una segunda juventud a sus casi 39 años de edad y esta noche comandó desde el centro del campo la exhibición del conjunto brasileño, que materializó su segunda goleada en dos jornadas.

Canobbio fue el otro protagonista. Provocó un penalti, marcó dos y pudieron ser más. El brasileño Pablo, el argentino Lucas Esquivel y el también uruguayo Gonzalo Mastriani completaron el «set».

Puede leer: +VIDEO | Táchira sigue sin ritmo para estar en la Libertadores

El equipo de Curitiba encabeza el Grupo E con seis puntos, diez goles a favor y tan solo uno en contra. Por detrás aparece con cuatro el Danubio uruguayo, que no pasó del empate sin goles frente al Sportivo Ameliano paraguayo, tercero con uno.

Rayo Zuliano es colista con dos derrotas y muy malas sensaciones para el resto de la fase de grupos. Hizo aguas este martes en todos los frentes.

Paranaense fue un vendaval de principio a fin. Fue un monólogo que empezó con un penalti provocado por Canobbio, indescifrable para la zaga de la escuadra de Maracaibo.

Fernandinho, con toda su jerarquía tras marcar una época en el City, no se puso nervioso y transformó la pena máxima con suma tranquilidad. Lo más difícil ya lo habían conseguido: inaugurar el marcador. El resto de los goles llegaron por inercia.

Rayo Zuliano fue apenas un espectador del show de los de Cuca. Saimon Ramírez fue el único que puso nerviosa a la afición del «Furacão» al estrellar un disparo al travesaño tras dejar en el suelo a Pedro Henrique y Godoy.

Y hasta ahí las opciones de los visitantes. Casi en la secuencia, Fernandinho puso un centro al espacio para que Esquivel picara el balón por encima del portero e hiciera el segundo.

El tercero lo firmó Canobbio cuatro minutos después tras un rebote de la zaga rival. El atacante uruguayo se dio la vuelta y chutó sin piedad al fondo de la red.

Para desgracia del cuadro venezolano, Fernandinho se sacaría de la chistera otro pase en profundidad magistral que dejó a Pablo mano a mano con Luis Corredor en el tiempo de descuento de la primera mitad. Era el cuarto.

Al técnico Elvis Martínez no le gustó nada lo que vio porque al descanso metió tres cambios de golpe.

Sirvieron para parar en parte la sangría porque Mastriani, saliendo desde el banquillo, firmó la manita con un disparo que rebotó en Hermes Rodríguez.

Y aún habría tiempo para que Canobbio mojara de nuevo y le pusiera al Paranaense la vitola de favorito para esta Sudamericana.

Ficha técnica:

6. Athletico Paranaense: Bento; Leonardo Godoy (m.57 Alex Santana), Pedro Henrique, Thiago Heleno, Lucas Esquivel; Fernandinho (m.65, Christian) Erick, Tomás Cuello (m.65 Gonzalo Mastriani), Agustín Canobbio; Julimar Júnior (m.65 Madson) y Pablo (m.78 Lucas Di Yorio).

Entrenador: Alexi Stival ‘Cuca’

0. Rayo Zuliano: Luis Corredor; Diego Meleán (m.68 Albert Barboza), Hermes Rodríguez, Edison Penilla, Jaider Julio; Jesús Quintero (m.46 Ángel Faría), Andrusw Araujo, Gilmar Martínez (m.46 Johao Martínez); Gerardo Padrón, Saimon Ramírez (m.71 Colina) y Heiderber Ramírez (m.46 Edwin Castro).

Entrenador: Elvis Martínez.

Goles: 1-0, m.15: Fernandinho; 2-0, m.23: Lucas Esquivel; 3-0, m.27: Canobbio; 4-0, m.45+1: Pablo; 5-0, m.66: Mastriani; 6-0, m.76: Canobbio.

Árbitro: El boliviano Ivo Méndez amonestó a Corredor.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana jugado en el Ligga Arena, en la ciudad de Curitiba.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias