+VIDEO | Ramírez: «Maduro y yo somos enemigos declarados» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El ingeniero Rafael Ramírez, ex ministro de petróleo de Hugo Chávez, señaló que es el peor momento para el ajuste en el precio de los combustibles en el país y señaló que la gasolina iraní traída por el régimen durará «lo que ellos la administren».

Precisó que la industria petrolera (Pdvsa), «se recupera con una buena gestión del sector petrolero, en Venezuela todo el mundo conoce de petróleo, tenemos mucha capacidad», por lo que dijo en exclusiva a Impacto Venezuela, «quiero volver a mi país y recuperar Pdvsa»

Ramirez dijo sentir una “gran frustración”, por la llegada de buques con combustible provenientes de Irán.

“En Venezuela la capacidad de nuestro sistema de refinación es de 1,3 millones de barriles día de petróleo, en 2014 nosotros  producíamos 1,1 millones, destinábamos 600 mil para la demanda interna y todavía exportábamos 466 mil para el resto del mundo», explicó.

Indicó que Nicolás Maduro destruyó la industria petrolera por “pura incapacidad”

“Maduro se puso a jugar un juego que el llama control obrero, sacó a los gerentes (…) sacó a toda esa gente y entonces puso a los suyos (…) puso mucha gente con incapacidad y mucha impericia”, recalcó.

Aseveró, que la capacidad de las refinerías en el país están en 10%, en referencia a algunos pronósticos alentadores que la ubicaban en menos del 60% de operatividad.

“Apenas está produciendo 120 mil barriles y hay componentes que no pueden producir, ellos dicen que son por las sanciones, no no es verdad, siempre se producían en Venezuela», dijo.

Explicó, que algunos componentes necesarios para la refinación de combustible de alto octanaje se pueden adquirir fácilmente en China o Rusia.

«Ellos han querido crear las condiciones para vender las refinerías para privatizar el sector, están privatizando a favor de sus amigos», expresó.

Indicó, que la lista de los privados que Nicolás Maduro anunció se encargaran de algunas gasolineras para vender a precio internacional “son sus privados”.

«Esto le puede durar de acuerdo como ellos lo administren, ya tu ves las colas, él llamó el primero de junio a resolver y las colas son peores que antes», indicó en relación a la venta del combustible.

«Este es el peor momento para ajustar los combustibles, lo hace un gobierno desesperado, un gobierno incapaz y un gobierno que se está lucrando de todo este tema», manifestó al argumentar que no es posible cobrar a 0.5 dólares el litro de combustible cuando el salario mínimo es de 2 dólares.

Síguenos por @800noticias