+VIDEO | ¿Qué son los sleepfluencers en TikTok? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Desde de la red social de TikTok se está rompiendo el paradigma de ganar dinero y descansar a la vez, ya que en los últimos meses se está haciendo tendencia los sleepfluencers, personas que ahora ganan dinero por solo dormir.

Grabarse mientras duermes y subirlo a las redes sociales, no es algo nuevo, ya que se venía haciendo desde hace años en la plataforma Twitch, pero en el último año se está convirtiendo en una forma de generar dinero por personas que podrían ser consideradas ociosas por la colectividad.

Esta nueva modalidad de «sleepinfluencer» según los Business Insider pueden generar más de 30 mil euros al mes en promedio, como los que gana el tiktoker australiano Jakey Boehm, que percibe esa cifra haciendo que sus seguidores le despierten mientras duerme.


@jakeyboehmJoin the live and control my room♬ original sound – Jakey – Interactive Sleep 😴

 

 


Boehm era un desarrollador web al que un día se le ocurrió hacer directos mientras duerme en TikTok, para aprovechar la función de regalos.

La habitación de Boehm está llena de «trampas», desde una bocina a una máquina de pompas de jabón, un altavoz que pone la música al máximo, e incluso una pulsera que produce descargas eléctricas.

Cuando un seguidor envía un regalo se activa una de estas trampas, despertándolo de su sueño. Como más valiosos sean estos regalos, activa una trampa más divertida. Los regalos de TikTok son objetos virtuales que se compran con dinero real, y cuando se los entregas a alguien, recibe una parte de ese dinero.

Quizá resulte extraño que alguien gane dinero con esto, pero cuando Jakey Boehm ganó 5.000 dólares la primera semana, se dió cuenta de que tenía algo gordo entre manos y decidió dejar su trabajo de programador para perfeccionar su idea.

Ahora tiene 400.000 seguidores, trabaja 49 horas a la semana, de 11 de la noche a 6 de la mañana… y gana 32.000 euros al mes.

¿Y qué es lo que motiva a los espectadores a ver a alguien dormir, y a enviarle dinero para despertarle? Business Insider ha hablado con Toni Rice, un fan de los vídeos de este influencer del sueño: «Me encanta mirar durante horas para ver si los regalos grandes y caros se disparan. No se ven a menudo en TikTok. Siempre es increíble de ver, y la sala se vuelve loca también», dijo en una entrevista al portal web Computerhoy.

 

Síguenos por @800noticias