+VIDEO | ¿Qué pasó con el Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cortesía VPI TV

El empresario venezolano, Carlos Rodríguez, fiel devoto de la Virgen de Coromoto, cuenta en una entrevista detalles poco conocidos por los venezolanos sobre el templo de nuestra Santa Patrona, en Guanare.

“Muy poca gente sabe que la Virgen de Coromoto, que es nuestra propia advocación, vino a aparecer en esta Tierra Santa y vino a aparecer el día de su cumpleaños, el único país del mundo donde la madre de Jesús aparece el día de su Cumpleaños es en esta tierra, este país, a las 8 de la noche un 8 de septiembre”, le cuenta Rodríguez al periodista Isnardo Bravo de VPI TV.

El señor Carlos Rodríguez encabeza el gran equipo que se está encargando de la recuperación y restauración de la Basílica Menor de la Virgen de Coromoto en Guanare, estado Portuguesa.

“A mí me bautizaron aquí cuando apenas tenía 3 meses de nacido, las primeras aguas las recibí aquí y como una promesa de familia vengo todos los años, desde el momento que asumí el compromiso con la Virgen, de manera muy personal, tengo 49 años y he venido al menos 70 veces”, cuenta el señor Rodríguez.

Llevan más de año y medio trabajando arduamente para recuperar y remodelar la infraestructura de este templo santo, una de las obras religiosas más importantes del país, la segunda en América, la cual se encontraba en total abandono. Mobiliario, infraestructura, áreas verdes, iluminación, todo ha sido cuidadosamente restaurado, modificado y recuperado.

“Esto es una obra magna, pocos países pueden tener una infraestructura religiosa como esta”, destaca el señor Carlos Rodríguez.

Este templo santo fue inaugurado por el Papa Juan Pablo II el 10 de febrero de 1996. Gobiernos regionales y el régimen de Maduro han abandonado completamente la obra, ha sido el empresariado venezolano, voluntarios y la propia comunidad quienes le están dando una nueva cara para que los fieles vuelvan a reencontrarse con su Santa Patrona, en su casa, en Guanare.

“Esto es algo tan importante, en este templo se concentra toda la fuerza espiritual del país, es algo muy importante para que las autoridades de alto nivel piensen inclusive en desarrollar aquí un completo hotelero cinco estrellas, incluso un aeropuerto internacional, para que seamos un centro de peregrinación internacional como lo es la Virgen de Fátima”, propone el empresario que ha dedicado su vida a la devoción de La Virgen de Coromoto.

Los invitamos a ver este completo reportaje, cortesía de VPI TV, para que conozcan en detalle el hermoso trabajo que allí se está haciendo.

Síguenos por @800noticias