+VIDEO | ¿Qué motivó a Tim Cook a hacer pública su orientación sexual? - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Hace cuatro años, Tim Cook se convirtió en el primer CEO de una empresa importante que se reconocía como gay y asegura que está contento con esa distinción y con su decisión.

«Estoy muy orgulloso de ello», dijo este miércoles a Christiane Amanpour, en una entrevista exclusiva para su programa en CNN International y PBS.

Ser gay es «el regalo más grande de Dios para mí», aseguró.

Cook anunció su preferencia sexual el 30 de octubre de 2014. Su orientación sexual había sido ampliamente rumoreada, aunque no la había confirmado públicamente.

«Lo hice público porque comencé a recibir historias de niños que suponían que yo era gay», le dijo a Amanpour.

El CEO de Apple añadió que los correos electrónicos y las cartas provenían de niños que decían que habían sido rechazados, intimidados o maltratados debido a su orientación sexual.

Cook se denomina como una persona reservada, pero al final decidió que estaba siendo «egoísta» al guardar silencio sobre su identidad cuando podía ayudar a las personas a ‘salir del closet’.

«Necesitaba hacer algo por ellos», dijo Tim Cook. «Quería demostrarle a los niños gays que pueden ser homosexuales y seguir haciendo grandes trabajos en la vida».

Además, dijo que estaba sorprendido de que fuera el primer CEO gay de una compañía que formaba parte de la lista de Fortune 500.

Cook aseguró que está contento de que otros CEO hicieran público su homosexualidad desde entonces, aunque ese no era su objetivo, le ha ayudado en su liderazgo dentro de la compañía.

«Aprendí lo que era ser una minoría. La sensación de estar en una minoría te da un nivel de empatía por otras personas que no son mayoría. Los comentarios prejuiciosos también me han dado una piel gruesa. Eso también resulta ser muy benéfico para este puesto», dijo Cook a CNN.

Síguenos por @800noticias