¡Atroz! | ¿Qué ha pasado con el caso de la niña venezolana asesinada en Ecuador? - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800Noticias

Leonardo Lacourt, padre de la niña de 4 años de edad Paula Salazar, asesinada en Ecuador hace varios meses, ofreció detalles de lo sucedido en una entrevista con el periodista Sergio Novelli este miércoles 29 de julio.

Después de una travesía desde Trinidad y Tobago donde se encontraba, Lacourt pudo llegar a Quito para buscar esclarecer lo sucedido con la pequeña que se encontraba bajo custodia de su madre y su padrastro.

La pequeña fue llevada a un centro asistencial por su padrastro y en el lugar determinaron que presentaba politraumatismos e inmediatamente el hombre fue detenido por la autoridades.

El padre de la infante relató que al principio recibió la comunicación de la muerte de su hija como un caso de Covid-19, sin embargo, pudo ver la reseña policial donde el padrastro de nombre Andrés Aimara había sido detenido por maltrato infantil.

«Yo me trasladé a Ecuador para saber qué le había sucedido a mi hija, ya que los familiares de mi expareja me decían puras mentiras», expresó.

Según el abogado Oswaldo Trujillo, la niña fue ingresada al hospital sin signos vitales. «El protocolo médico indica que cuando una persona que no es el padre biológico de la menor de edad, los médicos están obligados a reportar y llamar a la policía, por tal motivo, llega la policía y al preguntarle al señor Aimara qué sucedió con la niña (…) no pudo justificar absolutamente nada», explicó.

Trujillo detalló que la autopsia de la niña venezolana develó que presentaba signos de maltrato entre las 24 y 72 horas antes «es decir, que venía siendo víctima de un maltrato continuo (…) presentaba fractura de la columna vertebral y desprendimiento de los discos de su columna (…) tenía  fracturas en sus costillas, incluso una fractura antigua (…) pulmón derecho totalmente colapsado, pulmón izquierdo con derrame interno, laceraciones en su cara, en su brazo izquierdo (…) moretones y golpes por un objeto contundente (…) tenía lacerado el intestino grueso».

El abogado indicó que hasta el momento, el padrastro de la menor no ha confesado haber participado en las agresiones en contra de la pequeña.

«No quiere rendir su declaración, no quiere explicar qué es lo que sucedió con la niña», señaló además que la madre de Paula dijo a varias personas que la niña se auto flagelaba y se auto maltrataba. «Nosotros conseguimos hace unos 15 días atrás que se le vincule a la madre en esta investigación penal», aseguró que en estos momentos tiene régimen de presentación en la fiscalía con prohibición de salida del país.

Síguenos por @800noticias