¡Atroz! | ¿Qué ha pasado con el caso de la niña venezolana asesinada en Ecuador? | 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800Noticias

Leonardo Lacourt, padre de la niña de 4 años de edad Paula Salazar, asesinada en Ecuador hace varios meses, ofreció detalles de lo sucedido en una entrevista con el periodista Sergio Novelli este miércoles 29 de julio.

Después de una travesía desde Trinidad y Tobago donde se encontraba, Lacourt pudo llegar a Quito para buscar esclarecer lo sucedido con la pequeña que se encontraba bajo custodia de su madre y su padrastro.

La pequeña fue llevada a un centro asistencial por su padrastro y en el lugar determinaron que presentaba politraumatismos e inmediatamente el hombre fue detenido por la autoridades.

El padre de la infante relató que al principio recibió la comunicación de la muerte de su hija como un caso de Covid-19, sin embargo, pudo ver la reseña policial donde el padrastro de nombre Andrés Aimara había sido detenido por maltrato infantil.

“Yo me trasladé a Ecuador para saber qué le había sucedido a mi hija, ya que los familiares de mi expareja me decían puras mentiras”, expresó.

View this post on Instagram

Paula Salazar, venezolana e hija de padres oriundos de Maturín, estado Monagas, tenía tan solo cuatro años de edad cuando fue trasladada el pasado 27 de marzo hacia el hospital de Tabacundo, en Ecuador, país donde vivió junto a su madre y padrastro -de nacionalidad ecuatoriana- en los últimos tres años de su vida.
Fracturas, politraumatismos, hematomas y golpes internos, fue el diagnóstico que recibió la pequeña Paula tras llegar sin signos vitales al centro médico en los brazos de su padrastro.
Las declaraciones del padrastro no coincidieron con los resultados que arrojaron las evaluaciones de los profesionales de la salud; por tanto, la directiva del hospital procedió a llamar a las autoridades. Esta persona fue detenida de forma inmediata tras ser identificada como el primer y único sospechoso del asesinato de su hijastra.
El verdadero padre de la pequeña, Leonardo Salazar, vivía para el momento en Trinidad, y recibió la noticia de la muerte de su hija tres días después.
Ante ello, movió cielo y tierra y tuvo una larga travesía para poder llegar hasta Ecuador, en medio de la pandemia y ahí luchar porque se haga justicia.
Este miércoles en #aldiaconsergio Estaremos conversando con él para conocer detalles del caso @justiciaparapaula

A post shared by Sergio Novelli (@sergionovelli) on

Según el abogado Oswaldo Trujillo, la niña fue ingresada al hospital sin signos vitales. “El protocolo médico indica que cuando una persona que no es el padre biológico de la menor de edad, los médicos están obligados a reportar y llamar a la policía, por tal motivo, llega la policía y al preguntarle al señor Aimara qué sucedió con la niña (…) no pudo justificar absolutamente nada”, explicó.

Trujillo detalló que la autopsia de la niña venezolana develó que presentaba signos de maltrato entre las 24 y 72 horas antes “es decir, que venía siendo víctima de un maltrato continuo (…) presentaba fractura de la columna vertebral y desprendimiento de los discos de su columna (…) tenía  fracturas en sus costillas, incluso una fractura antigua (…) pulmón derecho totalmente colapsado, pulmón izquierdo con derrame interno, laceraciones en su cara, en su brazo izquierdo (…) moretones y golpes por un objeto contundente (…) tenía lacerado el intestino grueso”.

El abogado indicó que hasta el momento, el padrastro de la menor no ha confesado haber participado en las agresiones en contra de la pequeña.

“No quiere rendir su declaración, no quiere explicar qué es lo que sucedió con la niña”, señaló además que la madre de Paula dijo a varias personas que la niña se auto flagelaba y se auto maltrataba. “Nosotros conseguimos hace unos 15 días atrás que se le vincule a la madre en esta investigación penal”, aseguró que en estos momentos tiene régimen de presentación en la fiscalía con prohibición de salida del país.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias