+VIDEO | Putin ofreció a Trump comprar nuevas armas hipersónicas de Rusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente de Rusia Vladímir Putin ha revelado este jueves en el Foro Económico Oriental, que se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok entre el 4 y el 6 de septiembre, que en una ocasión le ofreció a su homólogo estadounidense adquirir armas hipersónicas rusas.

«Le dije a Donald: ¿quieres que te las vendamos? Y de esta manera lo equilibraremos todo. Aunque ellos dijeron que pronto iban a fabricarlas ellos mismos, así que puede que las fabriquen. ¿Pero para qué gastar el dinero cuando nosotros ya lo hemos gastado y podemos obtener algo de ellos, no en detrimento de nuestra seguridad sino con el fin de crear una situación de equilibrio?», ha reflexionado el mandatario ruso.

Putin ha señalado que la última reunión con los socios estadounidenses tuvo lugar en Osaka (Japón), donde también surgió la pregunta sobre cómo se podrían hacer constar las nuevas armas modernas rusas, entre ellas los sistemas de misiles hipersónicos, «en los acuerdos comunes teniendo en cuenta que ningún país del mundo, ni siquiera EE.UU., tiene estas armas».

Pese a que Washington no se mostró entusiasmado por la sugerencia de Putin, el presidente de Rusia sostiene que existen otros asuntos que las dos partes pueden abordar, por ejemplo, «cómo y qué se puede hacer constar teniendo en cuenta la cantidad de portadores y ojivas».

«Rusia está preparada para este diálogo, esta discusión, pero por ahora no hemos recibido una respuesta clara de los estadounidenses», ha indicado Putin.

Fuente: RT

Síguenos por @800noticias