+VIDEO | Putin: En Bolivia tomaron una decisión porque renunció quien gobernaba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, al fin se ha pronunciado este jueves sobre la situación en Bolivia, pero que espera que el próximo mandatario del país sudamericano tenga interés de desarrollar relaciones con el gigante europeo.

Putin agregó que en estos momentos “hay desgobierno” allí (Bolivia), y que, si bien no hay invasión directa desde afuera, el país latinoamericano “está al borde del caos” y “no hay poder” ni “gobierno vigente“.

“Ha tenido lugar una situación en la que no hay gobierno en absoluto. Todas las autoridades vigentes han renunciado al poder”, comentó Putin. El caso de Bolivia le recuerda a Libia: “Aunque aquí no hay una intervención militar directa desde el exterior, el país en realidad está al borde del caos. Esta es una señal alarmante”.

“De nuestra parte, estamos dispuestos a cooperar con las autoridades que obtengan un mandato legítimo de parte del pueblo de este país”, enfatizó el mandatario ruso.

También puede leer: +VIDEO | Guaidó celebra que Rusia reconozca liderazgo de Añez en Bolivia

También puede leer: Rusia acepta a Jeanine Áñez como líder provisional de Bolivia

Previamente, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, declaró que Moscú reconoce a la senadora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia hasta las próximas elecciones, pero está preocupado por la falta de quórum en el Parlamento al votar sobre su posesión al cargo.

Síguenos por @800noticias