+VIDEO | Provocó al león del zoológico y le arrancó un dedo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

A veces la estupidez humana no tiene límites, se sabe, pero algunas cosas no dejan de sorprender. Era día divertido en un zoológico de Jamaica, pero de repente todo se convirtió en un drama cuando un grupo de visitantes fue testigo de cómo un león se enloquecía contra una persona que no tuvo mejor idea que molestarlo hasta la provocación.

Un video del incidente, que desde entonces se volvió viral, generó críticas en las redes sociales y muchos cuestionaron el trato a los animales en las instalaciones.

El video muestra a un león africano en su jaula mientras el hombre -supuestamente un empleado tercerizado del Jamaica Zoo Attractions- se acerca al recinto y separa del lado de afuera del alambrado dándole la espalda al animal mientras este le rugía desde atrás.

Y de la nada se le ocurre la peor de las ideas. Continúa molestando a la bestia aplaudiendo frente a su cara hasta que en un momento pasa la mano por el entramado metálico y empieza a acariciarlo y hacerle cosquillas.

Se nota al animal muy molesto y tras varios intentos de atrapar la mano del hombre, finalmente le muerde un dedo. Mientras el hombre grita y se ve usando toda su fuerza para sacar al animal y soltar su mano, el león se niega a hacerlo. Después de forcejear a través del alambre el león finalmente lo suelta y el hombre cae al suelo en medio de gritos de dolor. Un metro detrás suyo, los turistas filmaban la escena pensando que se trataba de un truco o una broma de esta irresponsable persona.

Según jamaicaobserver.com, el incidente ocurrió el viernes pasado y el corolario fue que el hombre perdió su dedo, que fue devorado por el león. El incidente fue presenciado por más de 15 invitados. Uno de ellos afirmó que todo sucedió cuando el recorrido por el zoológico estaba llegando a su fin y el hombre, en un torpe esfuerzo por impresionar a los visitantes, intentó acariciar al león. Sin embargo, solo irritó al animal.

«Cuando sucedió, pensé que era una broma. No me di cuenta de la gravedad de esto, porque es su trabajo montar un espectáculo», pensó, y agregó que todos se dieron cuenta de la gravedad del caso cuando lo vieron caer al piso y vieron sangre. En las redes sociales las filmaciones se viralizaron rápidamente y muchos criticaron al hombre por ser irresponsable e imprudente. «Fue un idiota», dijo un usuario. «Tuvo su merecido», dijo otro.

A medida que crecían las críticas, el zoológico emitió un comunicado asegurando a todos que el establecimiento es un lugar seguro para los visitantes.

Explicaron que el hombre en el video era un «contratista» y aclararon que lo que hizo no representa ni respeta los procedimientos y políticas de seguridad que deben cumplirse en las instalaciones en todo momento.

 

Por Clarín

Síguenos por @800noticias