+VIDEO| Provea: Ricardo Molina promueve la discriminación y el apartheid político - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El Programa Venezolano de Educacción-Acción en Derechos (Provea), rechazó las declaraciones del diputado oficialista Ricardo Molina: «Quien no apoya al gobierno revolucionario y trabaja en una institución del gobierno revolucionario, es un indigno”, transmitidas a través de una entrevista por Globovision.

Provea acusa a Molina de promover «la discriminación y el apartheid político» y violar la Constitución y las leyes.

«Este tipo de acciones están expresamente prohibidas en el Convenio 111 sobre la discriminación (empleo y ocupación) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) suscrito y ratificado por Venezuela; en los artículos 19, 21, 57 y 89 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela» asegura la ONG en su sitio web.

Asi como en el artículo 18 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (DLOTTT), y en el artículo 21 reza: “Son contrarias a los principios de esta Ley las prácticas de discriminación. Se prohíbe toda distinción, exclusión, preferencia o restricción en el acceso y en las condiciones de trabajo, basadas en razones de raza, sexo, edad, estado civil, sindicalización, religión, opiniones políticas, nacionalidad, orientación sexual, personas con discapacidad u origen social, que menoscabe el derecho al trabajo por resultar contrarias a los postulados constitucionales”.

Provea cree que no sancionar a estos funcionarios públicos «constituyen un aval a la impunidad y propicia la reiteración de los hechos».

Síguenos por @800noticias