+VIDEO | Protestas pro Palestina generan enfrentamiento con la policía de Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | @wandordumont

El Día de Navidad en las calles de Nueva York transcurió con poco clima festivo pero si de protesta, debido a las múltiples manifestaciones pro Palestina que han proliferado en Estados Unidos y el mundo.

Los ciudadanos amenazan con irrumpir en las celebraciones navideñas de Estados Unidos, mientras Israel continúe su ofensiva en la Franja de Gaza. Recordemos que este país invadió esa región por los ataques del grupo palestino Hamás desde el mes de octubre, lo que generó la guerra más larga entre ellos en la última década.

Durante la jornada de protesta varios manifestantes fueron arrestados en Nueva York mientras marchaban por el centro de Manhattan, quienes coreaban la consigna «no había alegría en el genocidio».

Asimismo, en los altercados varios policías de la ciudad resultaron heridos, por los intentos de las personas de evitar los arrestos.

 

Asimismo, se reportaron que grandes multitudes se reunieron en las casas de Virginia del jefe del Pentágono, Lloyd Austin, y del asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, mientras celebraban la temporada navideña con sus familias.

En un clip compartido en las redes sociales, se podía escuchar a los manifestantes coreando: «Austin, Austin, levántense y mundos, permanezcan despiertos durante el genocidio».

Los grupos portaban pancartas que declaraban «Palestina será libre» y hablaron desde gradas ensangrentadas, enumerando a contratistas de defensa y armas, incluidos Northrop Grumman y Lockheed Martin.

Las casas de Austin y Sullivan han sido atacadas mientras la administración Biden continúa apoyando los ataques de represalia de Israel contra Gaza.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias