+VIDEO | Prosperi dice no conocer la cifra de migrantes venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/FotoReferencial

A pesar de que la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela, liderada en conjunto por Acnur y OIM actualiza casi a diario la cifra de migrantes venezolanos en el mundo, el abanderado por el partido político Acción Democrática en «resistencia» para la primaria de la oposición, Carlos Prosperi, dijo en una entrevista en TVV, que desconoce cuál es la cifra real y «supongamos que hay tres millones de venezolanos fuera».

Lo que Prosperi buscaba con su intervención era aclarar que esa cantidad de migrantes – tres millones para él- no podrían ejercer su derecho al voto si no tienen un estatus regular en el país donde se encuentren.

«Supongamos que hay una media, unos tres millones de venezolanos fuera, esos venezolanos si no tienen un estatus legal lamentablemente no van a poder ejercer el derecho al voto».

Agregó que lo que se debe buscar es que todos puedan votar, «nosotros hoy tenemos que buscar la oportunidad de que cada uno de esos venezolanos puedan actualizarse en el REP y tengan el derecho de votar».

                           Lea también: La oposición venezolana, en una carrera presidencial por primera vez en 10 años

Las cifras representadas en la página R4v es la suma de refugiados, migrantes y solicitantes de asilo venezolanos reportados por los gobiernos anfitriones. No necesariamente implican identificación individual, ni registro de cada individuo, e incluye un grado de estimación, según la metodología de procesamiento de datos estadísticos utilizada por cada gobierno. Como muchas de las fuentes de los gobiernos no toman en cuenta a venezolanos sin un estatus migratorio regular, es probable que el número total sea más alto.

Venezolanos Refugiados y Migrantes en el mundo 7,710.887

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias