+VIDEO | ¡Prohibido olvidar! Óscar Pérez habría cumplido 38 años de edad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Elena Morales

Tal día como hoy, 7 de abril, nació Óscar Pérez, el expolicía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que se rebeló en rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

El 27 de junio de 2017, luego de tres meses de protestas antigubernamentales en las que habían fallecido 93 personas para la fecha, Maduro declaró que si su gobierno caía, él y sus seguidores utilizarían la fuerza para restablecer el gobierno bolivariano.

Resultado de imagen para oscar perez

Aquella tarde, se mostró un vídeo mostrando a hombres con rifles de asalto flanqueando a Oscar Pérez, un inspector policial del CICPC, la agencia de investigación criminal de Venezuela, declarando que «somos nacionalistas, patriotas, e institutionalistas. Esta lucha no es con el resto de las fuerzas estatales, es contra la tiranía de este gobierno».

Horas después de la liberación del vídeo, Pérez fue avistado pilotando un helicóptero de la CICPC sobre el Tribunal Supremo con una pancarta «350 Libertad», en referencia al artículo 350 de la Constitución Bolivariana que estipula: «El pueblo de Venezuela, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos». Mientras el helicóptero se acercaba al Tribunal Supremo, fueron oídos tiroteos en el área.

Resultado de imagen para oscar perez

Operación Gedeón

A través de las redes sociales el 15 de enero de 2018, Pérez informa que está siendo atacado por una brigada liderada por varios funcionarios del CONAS, SEBIN, DGCIM, Guardia Nacional Bolivariana, Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Policía Nacional Bolivariana y Policaracas en la localidad de El Junquito (Distrito Capital).

Mismo operativo llevaba por nombre Operación Gedeón. A pesar que en varias oportunidades comunicó su rendición y el cese del fuego para proceder a su entrega (junto a su grupo -formado por Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos, José Alejandro Díaz Pimentel, Abraham Israel Agostini- y a la tachirense Andreína Ramírez), las autoridades continuaron con el ataque.

Imagen relacionada

Fuera del lugar donde ocurrieron los hechos actuaron más de 600 funcionarios quienes intentaban controlar los grupos de civiles de la zona, que se encontraban manifestando a favor de Pérez,​ utilizando 142 unidades terrestres (blindados, patrullas, camionetas y motos, además de una tanqueta y una unidad aérea). Luego de más de una hora disparando un funcionario del CONAS destruyó la casa de Pérez con un misil RPG-7, logrando dar de bajas a varios implicados de los que actualmente el régimen de Maduro aún les llama «terrorismo».

Resultado de imagen para casa de oscar perez destrozada

 

 

Síguenos por @800noticias