+VIDEO | Primero Justicia realizará recolección de voluntades para exigir elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló este jueves que el partido Primero Justicia iniciará una recolección de voluntades (firmas) en todo el país desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre,  para exigirle al Gobierno nacional que se realicen elecciones generales.

“Este partido se meterá en la entraña de nuestro país…,vamos a recoger el clamor de los venezolanos que queremos votar…, para que este Gobierno corrupto sepa que queremos acabar con las personas que buscan comida en la basura, para que no vuelvan a haber más venezolanos presos por pensar distinto (…)”, dijo Ocariz

“Queremos votar para acabar con este modelo económico vencido que tiene a venezolanos buscando comida en la basura”, indicó Ocariz.

Asimismo, el burgomaestre del municipio Sucre, pidió a los demás partidos dentro y fuera de la Mesa de la Unidad Democrática apoyar esta iniciativa de la organización política.

Respecto a la liberación del diputado suplente Rosmit Mantilla, mencionó que es parte de lo que se ha logrado en el diálogo que espera que sean más.

“Vamos a ver si con el mundo mirando a Venezuela, con los mediadores aquí en nuestro país, vamos a ver si este Gobierno sordo va a seguir traicionando a su narrativa original, su promesa fundacional, vamos a ver si tienen cara para seguir sosteniendo el chantaje y van a seguir ignorando lo que es una verdad inocultable, Venezuela quiere votar”, dijo Ocariz.

El Gobierno venezolano y la MUD iniciaron el pasado 30 de octubre un proceso de diálogo con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano para tratar de aliviar la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país petrolero.

La principal exigencia de la alianza opositora es la celebración es la recolección del 20% de voluntades para activar el referendo revocatorio o la celebración de unas elecciones presidenciales anticipadas contra el presidente de la República Nicolás Maduro.

Mientras que el Tribunal Supremo Justicia a través de una sentencia el pasado jueves 20 de octubre dejó sin efecto la recolección del 1% de manifestación de voluntades en cinco (5) estados por presuntas falsificación de firmas, obligó al Consejo Nacional Electoral a suspender cualquier proceso que se haya generado del mismo.

Síguenos por @800noticias