+VIDEO | Primera fábrica de robots humanoides del mundo que hacen robots - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias/FotoReferencial

Las fábricas ya no son lo que eran, y menos con el avance de las nuevas tecnologías y la robótica, y no obstante, cada vez hay más robots en estos lugares para realizar distintos trabajos antes realizados solo por los seres humanos.

Pero lo que está a punto de suceder en Oregón en los Estados Unidos, es que van a construir una fábrica de robots humanoides, la más grande del mundo, y no es una sorpresa si te decimos que esta fábrica va a crear robots.

Así lo ha anunciado Agility Robotics que tiene como objetivo permitir “que los humanos sean más humanos” mediante el uso de robots que pueden encargarse de ciertas tareas.

Este startup es también la responsable del robot bípedo conocido como Digit del que esperan producir más de 10.000 unidades al año, un curioso robot del que ya te hablamos hace unos meses.

Lo bueno de este robot es que puede percibir cuando tiene un obstáculo o ser humano cerca, para no chocarse con el mismo.

Es capaz de descargar mercancía de los camiones, llevar paquetes de un lugar a otro y, en definitiva, el típico trabajo de almacén que hasta ahora lo estaba haciendo un ser humano.

“Es un esfuerzo realmente grande, no algo en lo que se acciona un interruptor y de repente se enciende. Hay una especie de proceso de aceleración. El punto de inflexión hoy es que estamos abriendo la fábrica, instalando las líneas de producción y comenzando a aumentar la capacidad y la escala con algo que nunca antes se había hecho”, dice a CNBC la directora de operaciones, Aindrea Campbell.

La fábrica llamada RoboFab empleará hasta 500 personas, además de las flotas de los robots.

La fábrica abrirá sus puertas a finales de este año, mientras que el robot Digit estará disponible de forma general para los clientes comerciales en 2025.

Con información de ComputerHoy

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias