+VIDEO | Primer ministro sanvicentino visita Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, aterrizó la noche de este lunes en Venezuela para cumplir con una agenda de trabajo durante la que revisará, junto con miembros de la administración de Nicolás Maduro, la agenda de cooperación bilateral.

El funcionario fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, según las imágenes transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que señaló que la visita también tiene el objetivo de «estrechar lazos de hermandad y cooperación».

Gonsalves visitó Venezuela el pasado febrero, cuando se reunió con Nicolás Maduro para abordar «una agenda de trabajo fundamentada en el desarrollo integral en áreas de interés binacional», así como para profundizar los esfuerzos por la integración de América Latina y el Caribe.

Entonces, Maduro propuso la celebración, en Caracas, de un «encuentro científico y tecnológico» de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro tempore está en manos del país insular, a fin de crear «un gran instituto» regional en estas áreas.

Lea también: Chavismo y Brasil evalúan la cooperación para la protección de la Amazonía

El primer ministro sanvicentino también visitó Caracas el pasado noviembre, cuando recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) por su «importante aporte contra las agresiones de los grupos de poder imperial».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias