+VIDEO | Presidenta de Ciudadanos recibe a Leopoldo López y ratifica apoyo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos (C’s, partido liberal en la oposición), ha mostrado al líder opositor venezolano Leopoldo López el apoyo «de todos los demócratas españoles» y el reconocimiento a la oposición al régimen de Nicolás Maduro.

Arrimadas y López han mantenido un encuentro en la sede de Ciudadanos dentro de la ronda de contactos que el opositor venezolano celebra con políticos españoles desde su llegada a España el pasado 25 de octubre, tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas.

En un video difundido en redes sociales, la presidenta de Ciudadanos ha dado la bienvenida a López y, tras considerarlo «un referente de la lucha por la democracia en Venezuela», le ha indicado que España es también su hogar.

«Esta es tu casa y queremos, además, hacer un reconocimiento a toda la lucha que está haciendo la oposición al régimen de Maduro, lo que estáis haciendo desde hace muchísimos años. Contáis con todo el apoyo de todos los demócratas españoles», ha afirmado Arrimadas.

En un mensaje en las redes sociales, la líder de Ciudadanos ha añadido que «todos los demócratas debemos seguir trabajando para que puedan celebrarse elecciones libres y poner fin a la tiranía».

Por su parte, Leopoldo López ha agradecido a Ciudadanos el apoyo que siempre le han prestado y por estar al lado de su causa, que es «la causa por la libertad, por la democracia».

«Gracias por atender, siempre con mucha consciencia, a los venezolanos que han llegado a España con necesidades -ha añadido- y sé que ustedes también se han ocupado y mucho de la causa de los refugiados en España».

Síguenos por @800noticias