+VIDEO | Prado: CIDH atenderá a las víctimas en Cúcuta este 6 y 7 de febrero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El comisionado de derechos humanos, Humberto Prado, rechazó el impedimento de la aerolínea Copa Airlines para que la CIDH abordara el vuelo y arribara a Venezuela este 4 de febrero.

«Era de esperarse, estábamos preparados para esta decisión tan nefasta. Es un vil chantaje de la línea aérea COPA a través del INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil)», denunció en una rueda de prensa tras los hechos ocurridos con la CIDH en Panamá.

Prado alertó que quienes pierden con el impedimento a la CIDH son las víctimas de derechos humanos; sin embargo informó que como alternativa los atenderán en Cúcuta.

«La CIDH tenía que estar en nuestro país a las 12 y 15 del mediodía, sin embargo, el jueves y viernes ellos estarán recibiendo las denuncias desde Cúcuta, el lugar lo desconocen por ahora», detalló señalando que se eligió ese destino porque debe ser factible para el organismo y las victimas que serán trasladadas.

La CIDH tenía previsto visitar Venezuela para levantar un informe sobre las violaciones a los derechos humanos que constantemente se presentan en Venezuela pero desde un primer comunicado sobre sus acciones a tomar, el régimen de Nicolás Maduro rechazó el ingreso que había sido respaldado por el líder opositor, Juan Guaidó.

Lea también: Copa Airlines impidió que comisión de la CIDH abordara en Panamá destino a Caracas

Síguenos por @800noticias