+VIDEO | Prado: Este 27 de febrero Bachelet presenta su informe sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

El comisionado de derechos humanos, Humberto Prado, informó que este 27 de febrero la alta comisionada de la Organización de las Nacional Unidas (ONU), Michelle Bachelet, presentará su informe oral 2020 sobre Venezuela.

«Mañana Michelle Bachelet presenta su informe oral 2020 sobre Venezuela, esto seguramente levantará la voz mañana en el Consejo DDHH ONU», expresó en una rueda de prensa a los medios de comunicación para dar información sobre la resolución GTDA de las Naciones Unidas.

“Todo lo que le pueda ocurrir a Roberto Marrero después de esta orden internacional, es una responsabilidad más que se le carga al régimen, aunque no creo que la cumplan, pero deberían acatarla”, manifestó.

“Esta resolución conforma un patrón para quienes colaboran con el gobierno interino e impulsan al Estado de Derecho. En manos de nosotros está que esto se respete”, explicó.

Prado instó al gabinete de Nicolás Maduro a cumplir con la resolución de la ONU, por lo que exige la liberación de Marrero.

Bachelet ya presentó un informe y su actualización sobre las violaciones a los DDHH en Venezuela en el 2019, donde entre las observaciones, instó Maduro a la disolución de las Fuerzas de Acción Especial (FAES) y a la liberación de los presos políticos; sin embargo, el oficialismo no acató los parámetros de la alta comisionada.

Síguenos por @800noticias