+VIDEO | Portugal recibe la mayor exposición de Pop Art de su historia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El arte más efímero, ingenioso y sexy, de acuerdo con la calificación del artista Richard Hamilton, llega con 122 obras a Lisboa en la muestra Estrellas de Pop Art, la mayor de este estilo que ha acogido el país hasta ahora.

“Estrellas de Pop Art recorre los universos artísticos de Andy Warhol, Jasper Johns, Robert Rauschenberg y Roy Lichtenstein, entre otros artistas”, explicó a EFE la directora de la muestra, Ana Cristina Baptista.

“Era indispensable una exposición de Pop Art en Lisboa, siempre despierta interés debido a su estilo concurrido e icónico”, agregó.

A continuación, Cup to Picasso en el que Johns homenajea al pintor español recreando una copa con su perfil duplicado, pintado de manera frontal.

Mientras, Robert Rauschenberg viste la siguiente sala con su distintiva autobiografía, un tríptico de imágenes en las que, jugando con textos y fotografías, resume su vida.

Roy Lichtenstein presenta sus puntos Ben-Day a lo largo de sus obras más famosas como Hopeless o Nudes, inspirado en ambos por el estilo cómic.

Por último, la muestra rinde homenaje a la estrella de Pop Art más reconocida, Andy Warhol, que definía su estilo como “apto para todos”. La exposición estará abierta al público hasta enero de 2020.

Síguenos por @800noticias