+VIDEO | Por sexto día consecutivo, los chilenos protestan en las calles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / EFE

Los chilenos siguen desafiando al gobierno de Sebastián Piñera y, por sexto día consecutivo, este miércoles volvieron a salir a las calles para exigir su renuncia. No están conformes con las medidas anunciadas la noche de este viernes sobre la reducción de las tarifas del Metro.

Piñera hizo pública este martes una nueva agenda social para reformar el sistema de pensiones, la salud y los medicamentos, los ingresos mínimos y las tarifas eléctricas, entre otras medidas, tras pedir perdón a los ciudadanos por no haber visto sus necesidades.

Este miércoles se registra una nueva jornada de movilizaciones. Las de este martes fueron de nuevo masivas y en su mayor parte pacíficas y festivas, pero tampoco estuvieron exentas de episodios violentos.

Los saqueos continúan y, entre otros sucesos graves, en la ciudad de Talca (centro) se produjo un incendio de grandes proporciones en un almacén de abastecimiento, mientras que en San Pedro de La Paz (sur) un atropello múltiple se cobró la vida de al menos dos personas.

También puede leer: Asciende a 18 la cifra de muertos durante las protestas en Chile

Síguenos por @800noticias