+VIDEO | ¿Por qué los venezolanos están dando su clave secreta en comercios? - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de VPI

En Venezuela está ocurriendo una irregularidad en los establecimientos comerciales que los usuarios deben saber y estar conscientes de que no debe seguir ocurriendo porque se está poniendo en riesgo la seguridad de sus cuentas bancarias.

Resulta que desde hace bastante tiempo los vendedores le están pidiendo las claves de sus tarjetas de crédito/débito a los clientes, «en voz alta», alegando que «el punto no se puede mover por supuestas fallas técnicas». Eso es ilegal, las entidades financieras siempre han recalcado que la clave secreta precisamente debe ser «secreta» y no se debe compartir con nadie, mucho menos «a viva voz» en un establecimiento comercial.

El periodista del canal digital VPItv, Isnardo Bravo, hizo un recorrido por la capital para recoger los testimonios de los tarjetahabientes que han pasado por esta experiencia. También entrevistó al experto en seguridad y excomisario del Cicpc, Luis Godoy, quien recomienda a la ciudadanía «que no dé su clave en ninguna parte», y que si se molesta el vendedor «entonces váyase a otro establecimiento».

Síguenos por @800noticias