+VIDEO | Por incumplir promesas: Casi ahorcan a político en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Juan Salvador Camacho, uno de los 13 candidatos al gobierno municipal de San Cristóbal de Las Casas, de Chiapas en México, fue retenido por pobladores de la colonia Los Llanos, de esa ciudad, quienes le colocaron una cuerda en el cuello y simularon su ahorcamiento.

En un video que grabaron los mismos pobladores, se observa cuando varios hombres lo jalan y lo llevan al patio de una escuela.

Juan Salvador Camacho -quien contiende por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena)-, descalzo, trata de dialogar con los pobladores que hablan en tsotsil; sin embargo, lo instalan bajo un árbol y ahí le colocan en el cuello una cuerda que tiene un nudo que se desliza.

Los pobladores simulan que lo van a ahorcar, y luego, entre discusiones y gritos que dicen en tsotsil, “ahórcalo, ahórcalo”, lo dejan en libertad. Los pobladores también le dicen que lo van a vestir de mujer.

De acuerdo al equipo de campaña del candidato, la agresión se dio el pasado domingo 16 de mayo, cuando realizaba un acto de campaña en esa región; con él iban otras 20 personas quienes también estuvieron retenidas durante ocho horas.

El candidato a la alcaldía de San Cristobal de las Casas, tuvo que pagar una fuerte suma de dinero para evitar ser ahorcado

Los pobladores estarían reclamando que “su partido” no ha cumplido con la construcción de una carretera que comunique su poblado ubicado a 20 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas.

La actual alcaldesa del municipio, Jerónima Toledo, llegó a la presidencia municipal con el registro de Morena.

Síguenos por @800noticias