+VIDEO | Policía propina dos puñetazos en la cara a una hispana en California - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

Un video publicado en redes sociales muestra como un agente de la policía de Westminster, en el sur de California, propina dos puñetazos en la cara a una mujer hispana que ya estaba esposada. El Departamento de Policía ha indicado que investiga lo sucedido y asegura haber puesto al oficial en licencia administrativa pagada.

El arresto fue captado en video con el celular de una persona el miércoles cerca de las cuatro de la tarde en la calle Locust, en la comunidad de Westminster, al norte del condado de Orange.

La mujer golpeada fue identificada más tarde por las autoridades como Ciomara García, de 34 años, originaria de esta ciudad.

Los agentes llegaron al lugar luego de que alguien denunciara que García había agredido presuntamente a una mujer asiática que intentaba rescatar a un perro que corría por la calle. La policía dijo que García mostraba signos de estar bajo la influencia de alguna droga.

«Básicamente [García] le puso el puño en el brazo pero no la golpeó, y fue entonces cuando la mujer asiática se fue y, como 20 minutos después, volvió y aparecieron como siete u ocho policías», dijo un testigo.

“Todo el mundo la conoce en el barrio”, aseguró otra testigo, Sandy Armenta, quien tomó el video del arresto.

Ciomara Garcia Archives - HOPCLEAR

Adolpho Rosales, hermano de García, dijo que los agentes llegaron a su casa gritando su nombre. «Ella es bipolar, tiene esquizofrenia», señaló, «creo que podrían hacer un mejor trabajo puesto que ya tienen historia con ella, ya la conocen».

De acuerdo con la testigo que tomó el video, García golpeó a uno de los tres agentes en el muslo cuando la detuvieron, y fue entonces cuando este le dio dos puñetazos en la cara.

El video no muestra lo ocurrido antes del forcejeo. García tenía una orden de arresto pendiente por vandalismo, según la policía.

De acuerdo con esta, los agentes llamaron a los paramédicos y, mientras los esperaban, ella “se mostró agresiva” con ellos y uno de ellos “usó la fuerza y golpeó a García dos veces en la cara con su puño”, reconoció en un comunicado este jueves. Tras la golpiza, intervinieron dos agentes y la mujer fue llevada a un hospital cercano.

Fuente: Telemundo / Video EVTV

Síguenos por @800noticias