+VIDEO | Policía muere al ser arrastrado por alud cuando ayudaba a chofer - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Diarioccorreo.pe

Un policía fue reportado como desaparecido luego de haber sido arrastrado por una corriente de agua, cuando intentaba ayudar a un vehículo atascado a la altura del kilómetro 5 de la carretera Kimbiri-Kepashiato en la zona del Vraem, en Perú.

Se trata del suboficial de Tercera PNP, Adonis Isaac Luñan Atencia, quien junto a otros de sus colegas ayudaban, el pasado 30 de diciembre a unos transportistas varados en la carretera. Se trataba de un camión particular de carga, que a causa de lluvias quedó estancado en un río del distrito de Ocobamba, provincia de La Convención-Cusco.

Carlos Sánchez, comandante de los bomberos de la zona del Vraem, informó que una unidad se dirigió al sector para ayudar a las labores del rescate. En entrevista para RPP Noticias, agregó que las causas del accidente responden a las intensas lluvias que se registran desde hace días.

 «Los encargados de otros vehículos varados (…) manifestaron que en horas de la madrugada la corriente del agua había arrastrado el camión, estando a bordo el suboficial», dijo.

En las labores de rescate vienen también apoyando pobladores de lugar debido a que el acceso a la zona se encuentra obstaculizado por las condiciones climáticas.

 

Síguenos por @800noticias