+VIDEO| Investigarán a funcionarios de la Policía de Valencia que se llevaron bultos de harina pan de abasto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, ordenó abrir una investigación, así como la separación de sus cargos de los funcionarios cuya conducta indecorosa fue captada en vídeos transmitidos a través de redes sociales.

En el video  puede observarse como funcionarios de la Policía de Valencia cargan en una camioneta de la institución con al menos cuatro bultos de harina pan ante la protesta de los pobladores.

La muchedumbre elevó su reclamo debido a lo que consideran una in justicia, ya que exigían que la venta del producto sea para todos.

Al final se puede apreciar como los funcionarios forcejean con algunas personas y disparan al aire para poder salir del lugar.

El alcalde de Valencia,  además, anunció la destitución de los mandos de la Policía Municipal, lo que constituye una intervención de hecho, designando al comisario Carlos Cordero como Director general interino de la Policía Municipal.

“Tras consultas realizadas en todos los niveles, hemos tomado esta decisión de relevar los mandos, pues no estamos conformes con su actuación, al contrario, vemos en los valencianos profundas desconfianzas en este cuerpo de seguridad que nació para proteger y defender al ciudadano y a la familia valenciana. Estamos conscientes de la complejidad de la decisión, pero nos debemos a los ciudadanos, a los hombres y mujeres que viven en nuestra amada ciudad y es a ustedes a quienes me dirijo en esta declaración, vinimos a esta ciudad para gobernarla y poner orden, vinimos para cambiarla, para hacerla más humana y vivible. Para lograrlo, la fuerza policial es parte fundamental en ese cambio actitudinal en nuestro municipio, la policía que soñamos es una que esté al lado de la gente, que proteja al vecino, que defienda la Ley y que lleve con honor su uniforme”, declaró el alcalde Cocchiola.

 

Síguenos por @800noticias