+VIDEO | PoliChacao explica incidente con «deliveries»
800 Noticias
La Policía Municipal de Chacao informó este jueves 25 de agosto que el incidente ocurrido cerca de un local de ese municipio y denunciado por algunos sectores como «abuso policial» obedeció a un operativo de orden y seguridad.
«Fiel a su compromiso de mantener el orden y la seguridad en el municipio (el organismo) monitorea constantemente los locales para hacer cumplir las leyes y los convenios establecidos», señaló el cuerpo policial en su cuenta de la red social Twitter.
#25Ago | La Policía del municipio Chacao y trabajadores de Pedidos Ya, se enfrentaron en Altamira, este miércoles. Presuntamente, los repartidores habrían cometido infracción de tránsito, al estacionarse en un lugar no permitido. pic.twitter.com/ZtFlTVvAMy
— 800 Noticias (@800Noticias_) August 25, 2022
PoliChacao señaló en el expendio de comida estaban 18 motorizados deliveries obstruyendo el tráfico vehicular, aunque según el convenio al que se llegó con las empresas se tiene permitido a un máximo de cinco mientras esperan por el pedido a entregar.
«Al llegar la policía para hacer el llamado de atención y liberar el tránsito, los motorizados tomaron una conducta hostil que tuvo que ser controlada por los funcionarios policiales», se agrega en otro mensaje de la red social.
La Policía Municipal de Chacao, fiel a su compromiso de mantener el #OrdenYSeguridad en el municipio, monitorea constantemente los locales para hacer cumplir las leyes y los convenios establecidos. Recientemente, en un local de comida estaban 18 motorizados deliverys pic.twitter.com/4AFQLUpn8k
— Policía Municipal de Chacao (@policiachacao) August 25, 2022
En un video divulgado por el organismo se observa como uno de los motorizados parece intentar desarmar a uno de los funcionarios por la espalda.
«Esa es una situación que debe ser evitada en todo momento para proteger a los ciudadanos y a nuestros policías. En ese momento el hecho pasó de ser una falta de tránsito a ser una falta grave de seguridad», afirma PoliChacao.
La alcaldía de Chacao y la Policía Municipal precisó que apoyan el esfuerzo y dedicación de las personas que trabajan en estas compañías, pero añadió que han recibido denuncias relacionadas con infracciones de tránsito que algunos de los empleados de este servicio cometen.