Ana Gabriel se reivindica en Viña del Mar y manda mensaje a los chilenos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

La noche de este martes Ana Gabriel interrumpió durante breves minutos su show en el Festival de Viña del Mar 2020 para dedicarle unas sentidas palabras a Chile por el estallido social, así como también a los problemas que viven diversas naciones de Latinoamérica.

«Viendo la situación de mi país, la de países hermosos como Venezuela, Nicaragua y Honduras, me llenó de tristeza el alma ver así a mi Chile. Que sepan los chilenos que estoy con ustedes, solo amor siento por este país. Que todo vuelva a como lo tenían antes”, destacó la cantante en el escenario.

Asimismo, tomó la bandera chilena y prosiguió en su relato, destacando: «Que sepan los chilenos que estoy con el solo amor que siento por este país».

«Que todo vuelva a como lo tenían antes. No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos», agregó.

La intérprete continuó en su intervención aseverando que «no puedo aceptar lo que está pasando en México y en Latinoamérica. El último país que pensé que caería en manos de unos pocos, cayó».

«Amigos chilenos, no se dejen, digámosle al mundo que Viña es el festival más grande en español», sentenció.

El gesto de Ana Gabriel fue ampliamente aplaudido por el público, el llamado “monstruo de la en la Quinta Vergara” esperaba un pronunciamiento de la cantante ya que a su llegada al país fue muy criticada por las declaraciones que dio a una reportera cuando le consultó su opinión sobre la situación en Chile.

“¿Qué opina de lo que está pasando en el país y que todos los artistas se han expresado”, fue la interrogante de la reportera.

“Me mantengo fuera de las cosas politizadas, lo mío es cantar y llegar al corazón, me mantengo fuera de cosas politizadas, lo único que puedo decirles es que se cuiden unos a otros”, remarcó la artista.

En el año 2014 Ana Gabriel también se pronunció en el festival de Viña del Mar a favor de la libertad de Venezuela.

Síguenos por @800noticias