+VIDEO | Polémica en redes por declaraciones de Vecchio sobre eventual candidatura de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, ratificó que un cambio en Venezuela pasa por la salida de Nicolás Maduro y unas elecciones libres y transparentes. Sin embargo, la noche del pasado miércoles asomó la posibilidad de que, en el peor de los escenarios, el mejor candidato a enfrentar sería precisamente Maduro, declaraciones que han causado revuelo en las redes sociales porque ya la oposición lo ha descartado en reiteradas oportunidades.

«Nosotros estamos buscando la salida de la dictadura y tener elecciones libres y transparentes, el mejor candidato a enfrentar es Nicolás Maduro, pero insisto, esta es una persona que ha cometido los peores delitos, (esa opción) no está ni planteada, pero si me la preguntas, no la hemos discutido ni siquiera, pero insisto, parte de la salida de Nicolás Maduro del poder es tener elecciones libres y transparentes, en mi opinión el mejor candidato que nosotros podríamos enfrentar es esa persona, insisto, creo que también tiene que ser responsable de los delitos que ha cometido», dijo durante una entrevista con la periodista Patricia Janiot por Univision.

Suponemos que estas declaraciones de Vecchio han sido mal interpretadas porque, como bien allí lo dice, «no está ni planteada, pero si me la preguntas, no la hemos discutido ni siquiera», le dice a Janiot.

Es importante recordar que tanto Guaidó como los principales voceros de la oposición venezolana han dicho que la candidatura de Maduro está descartada en unas próximas elecciones presidenciales en Venezuela, tras el cese de la usurpación.

En la entrevista concedida por el embajador venezolano, Janiot también le consultó sobre las recientes declaraciones de Diosdado Cabello quien aseguró que ni él, ni Tareck El Aissami, han pensado negociar con Estados Unidos su salida del poder. Vecchio lo desmiente y asegura que el régimen está dividido porque sabe que le queda poco tiempo y cada quien «está intentando salvarse».

«Una cosa es lo que dicen públicamente y otra cosa son los emisarios que mandan, hay una fractura en el entorno íntimo de Maduro, todo el mundo sabe que es pasado, es cuestión de tiempo y cada quien está negociando con alguien».

 

Vecchio también comentó sobre la reunión que sostuvo Juan Guaidó con el presidente Donald Trump que duró poco más de una hora. Confirmó que Guaidó también conversó con parte de su gabinete para «ajustar elementos sobre la crisis venezolana». Ratificó que el presidente de Estados Unidos está comprometido con la lucha por la libertad.

Ya culminando la entrevista, Patricia Janiot le preguntó a Vecchio si espera que ocurra un cambio en Venezuela en los próximos seis meses y muy seguro le dijo que la respuesta «posiblemente se la dé dentro de seis meses, acompañando al presidente Juan Guaidó desde Miraflores».

Síguenos por @800noticias