+VIDEO | PNB impidió que trabajadores tomaran las calles de Caracas para exigir reivindicaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Diferentes coaliciones sindicales acompañaron este jueves al sector universitario a protestar frente al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencias y Tecnología en el centro de Caracas para exigir reivindicaciones salariales.

Los trabajadores intentaron tomar la avenida Universidad pero los piquetes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron que lo hicieran. Los periodistas reportaron que equipos antimotines de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estaban en los alrededores.

Tras el choque con las fuerzas de seguridad, los sindicalistas explicaron que desde que el régimen de Nicolás Maduro realizó la reconversión monetaria en el mes de agosto de 2018 dejó de pagar cláusulas salariales que los contratos colectivos establecían, justificando que el sueldo actual las cubría.

Francheska Pérez, trabajadora de la UCV denunció que los funcionarios policiales arremetieron contra las pancartas que tenían reventándolas «nos dijeron que si intentábamos acercarnos a la calle nos iban a responder con toda la fuerza de la ley…, están criminalizando la protesta».

“Nicolás Maduro es un anti obrero porque no nos está apoyando (…) queremos y necesitamos un salario digno y no estamos pidiendo nada raro. Según el artículo 91 de la tenemos derechos de tener un salario digno”, dijo una de las trabajadores en la protesta.

Síguenos por @800noticias