+VIDEO y FOTOS | PNB dispersó a oficialistas que intentaban sabotear acto en apoyo a Guaidó
800Noticias
Un grupo de simpatizantes del oficialismo intentaron amedrentar y sabotear la concentración de ciudadanos opositores que esperan a Juan Guaidó, en la parroquia El Valle en Caracas este viernes.
El grupo violento que se identificaba como chavista fue dispersado por la Policía Nacional Bolivarana (PNB) con bombas lacrimógenas después que ellos lanzaran botellas y piedras hacia concentración opositora según lo indicado por la periodista de VPItv que realizaba la cobertura en vivo del evento.
Los oficialistas aparecieron en la zona con banderas y carteles en rechazo a Donald Trump y a quien responsabilizaron junto con Guaidó de no tener servicios de agua ni luz.
Asimismo, hubo reportes de al menos dos detenidos en el ataque oficialista.
Así se encuentra la concentración convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la parroquia El Valle, donde adeptos al oficialismo se encuentran en el lugar para intentar impedir la convocatoria por la Asamblea Nacional. #LEV por: https://t.co/JFihFEFRZC pic.twitter.com/7mmukaWn1x
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) March 29, 2019
Guaidó, jefe del Parlamento venezolano, habló durante unos diez minutos a sus simpatizantes y se marchó ileso del sitio, considerado un bastión del chavismo, tras llamar a los ciudadanos a participar en las protestas convocadas para mañana y para el siguiente sábado.
El antichavismo prevé manifestarse este sábado en todo el país en contra del apagón de esta semana que interrumpió la normalidad de los servicios durante unos cuatro días.
Esta actividad, según Guaidó, también servirá para expresar el rechazo a la usurpación que, considera, hace Maduro de la Presidencia por haber obtenido la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.
Los seguidores de Maduro también tienen planeado manifestarse mañana para defender a la llamada revolución bolivariana que acusa a sus detractores por los fallos eléctricos y por todos los problemas de la crisis venezolana.