+VIDEO| PLAN REPÚBLICA| Más de 115 mil efectivos desplegados para comicios municipales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 NOticias

Este miércoles fueron desplegados los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los 14.384 centros de votación, de cara al próximo domingo 10 de diciembre, cuando se realizarán las elecciones municipales. Los militares tendrán el deber de velar, garantizar y preservar el orden público.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó el despliegue desde Fuerte Tiuna, Caracas. “Es importante que el pueblo de Venezuela asuma su responsabilidad de Pueblo de ejercer su derecho a ser libre, de expresar su derecho al sufragio. Todos los procesos electorales que Venezuela ha cumplido han fortalecido la democracia”, expresó Padrino López.

En este sentido, detalló que todos los integrantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) deben cumplir con el deber y el derecho del voto.

Para los militares, sufragar no es solo un derecho sino también un deber“, agregó.

López, pidió a los integrantes de la FANB colaborar con las personas de tercera edad y las mujeres embarazadas.Asimismo, El ministro de la Defensa informó que el Plan República contará con un despliegue de 115.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y que también se desplegarán otros 140.000 efectivos de los órganos de seguridad ciudadana.

Los uniformados recibirán tras la jornada el material electoral y demás componentes para su custodia y traslado a los almacenes del Consejo Nacional Electoral (CNE) como lo indica la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 328 el cual señala: “El traslado de los instrumentos electorales será realizado por el Plan República, conforme a la Guía de Entrega que establezca el Consejo Nacional Electoral para cada proceso electoral”.

Síguenos por @800noticias