+VIDEO| Pizarro: El Gobierno obrerista se convirtió en el más voraz de los patronos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

«Persiguen al sindicalismo, cercenan sus libertades, no discuten el contrato colectivo», son algunas de las criticas que lanzó este jueves el diputado de la Unidad, Miguel Pizarro, cuando intervino en el Parlamento para presentar el Proyecto de Acuerdo de Asistencia Técnica Internacional para promoción diálogo social, libertad sindical y negociación colectiva.

Pizarro reiteró su respaldo a los trabajadores frente a un Gobierno que ejecuta incongruencias al hacerse llamar «revolucionario, obrerista y trabajador», pero olvida a este sector del país, dijo en el hemiciclo.

En opinión de Pizarro, el Ejecutivo Nacional «se han convertido en el peor y más voraz de los patronos, pero peor aún han pedido hablar con el obrerismo persiguiendo al obrero. Han hablado de la revolución y lo único revolucionó fue que el dirigente sindical se convirtió en patrono, para olvidarse de la clase trabajadora y del obrero».

Con estas descripciones de realidades, el asambleísta determinó que el oficialismo «se convirtió en algo peor de lo que criticaban».

En contraste, precisó que existen 2000 expedientes de dirigentes sindicales sólo por ejercer su Derecho a Huelga y pidió que se avalé el proyecto de acuerdo permite que Delegación de la OIT visite al país para atender denuncias de trabajadores.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias