+VIDEO | Piloto de la Fórmula 2 Guanyu Zhou ganó el GP de Bahréin virtual - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

Sin una acción de Fórmula 1 en el mundo real este fin de semana, la atención se centró en la primera de una nueva serie de Virtual Grands Prix , creada para darles a los fanáticos algo de acción de carreras para ver cómo la situación actual del coronavirus continúa afectando el calendario de F1.

Los gustos de Nico Hulkenberg, Lando Norris y Johnny Herbert se alinearon el domingo por la noche para un Gran Premio Virtual de Bahrein de 14 vueltas sin restricciones que fue ganado por el corredor de Fórmula 2 Guanyu Zhou desde el tercer lugar en la parrilla en un Bahrain International impecable. Circuito en el juego Codemasters F1 2019. Haga clic en el video de arriba para ver los mejores momentos.

En la pole position estaba el piloto de autos deportivos Philipp Eng (compitiendo para Red Bull), acompañado por el piloto de reserva de Mercedes, Esteban Gutiérrez, en la primera fila, mientras que el piloto de Renault, Zhou y Williams, Nicholas Latifi, comenzaron en la segunda fila.

Norris de McLaren tuvo que comenzar último, con su avatar reemplazado por una computadora durante parte de la carrera, llamada ‘LandoBot’, mientras luchaba con problemas técnicos. Sus preparativos incluyeron una hilarante llamada telefónica a Max Verstappen que se transmitió en vivo por Twitch.

 

 

La carrera comenzó con una explosión cuando Hulkenberg se separó de P5 en la parrilla en su Racing Point, y Johnny Herbert tomó la delantera desde el 16 para Alfa Romeo, aunque recibió una penalización de drive-through por cortar la curva 1.

Eng atrapó a Herbert en la primera vuelta para retomar el liderato y Zhou siguió mientras Herbert, tres veces ganador del Gran Premio, conducía un tren de autos que incluía a la estrella de Esports Paul ‘Redeye’ Chaloner para Haas, el robot de Norris y el ex piloto de McLaren Stoffel Vandoorne en una pelea. para el tercero

Zhou se enfrentó primero y emergió a la cabeza para ganar 11.392s sobre el subcampeón Vandoorne, quien superó al inglés Polesitter en la última vuelta.

El YouTuber Jimmy Broadbent, quien comenzó en el puesto 16 para Racing Point, demostró ser una verdadera amenaza al establecer una serie de vueltas rápidas y llegar a P5 a mitad de camino. Pero Norris se unió a él, quien había reemplazado a su contraparte de la computadora y ahora estaba en una pelea por P4. La última vuelta terminó con Broadbent girando a Norris contra la pared en la esquina final, dando a Broadbent P4 sobre el piloto de McLaren.

Latifi terminó sexto por delante del piloto de motos Luca Salvadori (AlphaTauri) con ‘Redeye’ liderando un grupo de autos en P8.

El giro inicial de Hulkenberg hizo poco para desanimarlo, ya que luchó contra jugadores como Latifi y Ferrari Dino Beganovic en una excelente batalla rueda a rueda a mitad de la carrera, con Gutiérrez también en la mezcla.

Fue Beganovic quien ganó en esa batalla, terminando noveno, mientras que Hulkenberg completó el top 10 y Gutiérrez obtuvo el 11º puesto, a solo 0.893 del ex piloto de Renault.

Herbert se conformó con P13 detrás de la estrella de Esports Sadokist, mientras que Nicholas Hamilton, hermano de Lewis, terminó 14º. El golfista profesional Ian Poulter venció al medallista de oro olímpico Sir Chris Hoy por cuatro segundos, con Liam Payne de One Direction completando el paquete.

El piloto de Alfa Romeo Esports ‘Cyanide’ se retiró debido a problemas técnicos y el piloto de F2 Robert Shwartzman retiró su Ferrari tarde en un apasionante Gran Premio Virtual de apertura.

Y si eso despertó su apetito por más acción de F1 Esports, no se preocupe porque las carreras virtuales se ejecutarán en lugar de cada Gran Premio pospuesto, con la iniciativa actualmente programada hasta mayo, aunque eso podría extenderse si se produce la pandemia de coronavirus. en futuras cancelaciones o aplazamientos del Gran Premio.

El próximo Gran Premio Virtual será dentro de dos semanas el 5 de abril, cuando los pilotos correrán por el circuito del Gran Premio de Australia en Melbourne, la carrera sera transmitida por la F1.com y sus demás plataformas.

 

Para ver toda la carrera:

Síguenos por @800noticias